Notas


Diputados Hales y Uriarte piden revisar sistema de comunicaciones tras lo vivido en el terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El día del terremoto se produjo un colapso en las telecomunicaciones, cuyo fallo generalizado produjo un efectó dominó que entorpeció el flujo en las comunicaciones de la Onemi, como también la canalización de la ayuda a los lugares más afectados.

Es por esto que el presidente de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones de la Cámara Baja, el PPD Patricio Hales, enfatizó en que es necesario hacer un debate que establezca las fallas y las nuevas tareas para evitar un nuevo colapso. A la vez, sostuvo que existe una modernidad ficticia en materia de telecomunicaciones.

Similar opinión tuvo el diputado UDI, Gonzalo Uriarte, quien sostuvo que esta es la oportunidad para regular y explorar otro tipo de sistemas, que deben estar habilitados para momentos de emergencia como el vivido el pasado sábado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados