Notas


Dejan en libertad a conductor de un taxibus involucrado en fatal accidente en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En libertad y sin cargos en su contra, quedó el conductor de un taxibus que fue violentamente colisionado la noche del domingo por un vehículo menor en la ruta Temuco-Labranza, en un accidente que dejó 2 víctimas fatales y 3 lesionados.

La decisión fue comunicada por el fiscal Juan Pablo Araya, tras establecerse que la causa basal del fatal accidente de tránsito, sería responsabilidad del conductor del vehículo menor, que sobrepasó el eje central de la calzada y colisionó frontalmente al taxibus, a lo que se sumaría la presencia de alcohol en el chofer fallecido.

El conductor del taxibus de la línea 5, William Valenzuela Valderrama, recuperó de inmediato su libertad, quedando en todo caso informado que se inició una investigación tras el accidente.

Tal como informó desde el lugar La Radio, poco antes de las 22.00 horas del domingo, un automóvil Subarú Station Legacy guiado por Eduardo del Tránsito Valdebenito de 63 años de edad, quien llevaba como acompañante a Marcelo
Peña Mondaca de 36 años y que se desplazaba al poniente, sorpresivamente se cruzó a la pista contraria e impactó a alta velocidad frontalmente a un taxibus que se dirigía a Temuco.

El accidente ocurrió casi frente al acceso a la villa Los Alerces en el kilómetro 7 y medio, en instantes que arreciaba la lluvia y según algunas versiones recogidas en el lugar, cuando además se cortó la iluminación pública del sector.

Con diversas lesiones quedaron además Benedicto Henríquez Ulloa de 59 años y María Arquero Barrientos de 58 años, quienes junto a una tercera persona fueron trasladadas al Hospital Regional en ambulancias del SAMU del Consultorio Municipal de Labranza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados