Un número cercano a las 500 viviendas y otras 1500 que sufrieron serios daños es la cifra que maneja hasta el momento el Municipio de Curanilahue, como consecuencia del grave terremoto que afectó la zona centro sur del país.

El alcalde, Ahimalec Benítez, indicó que actualmente la situación de la ciudad es mucho más tranquila gracias a la presencia de militares, quienes junto a unidades policiales han iniciado los allanamientos para dar con los autores de los saqueos que registró la comuna durante los primeros días posteriores al sismo.

De igual forma señaló que se está entregando víveres y suministros de primera necesidad a la población, aunque aún no se tiene claridad sobre el futuro de quienes perdieron sus hogares, los que han sido alojados en albergues o acampan en carpas cerca de los escombros.

Benítez indicó que un 70% de la ciudad ha recobrado el servicio de gas y agua potable, sin embargo el suministro eléctrico es el que más ha costado reponer, al igual que en la mayor parte de la provincia de Arauco.