Notas


MOP entregó primer balance y costos de reparación en puentes para las regiones del Bío-Bío y Maule

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El MOP dio a conocer su primer balance sobre los daños y costos que tendrá la reparación de puentes, carreteras y embalses tras el terremoto.

Entre 1.000 y 1.200 millones de dólares costaría reparar los puentes, caminos y embalses que resultaron afectados en la zona centro sur del país.

Así lo informó el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, quien detalló que de los 2200 puentes construidos en el Maule y el Bío-Bío, solo 40 deberán ser intervenidos.

Otro de los temas tratados fue la situación del Estadio Nacional que, según la directora de Arquitectura del MOP, Verónica Serrano, sólo presentó problemas menores, pero de todos modos mañana será revisado.

Pese a estos desperfectos, el titular del MOP aseguró que las obras serán entregadas en abril, tal y como estaba establecido.

Respecto al abastecimiento de agua potable, el ministro Bitar detalló que ya se restableció el abastecimiento del 60% en la región del Bío-Bío y un 80% en el Maule.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados