Notas


Fragata ‘Capitán Prat’ entrega ayuda en Dichato y Coliumo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como parte de la intensa actividad desplegada por los buques de la Armada en apoyo de las comunidades costeras asoladas por el terremoto y tsunami el pasado sábado 27 de febrero en la zona comprendida entre las regiones de O’Higgins y el norte de Bío-Bío, la dotación de la fragata “Capitán Prat” realizó una labor de apoyo humanitario a los habitantes de Dichato y Coliumo.

Es así como a lo largo se entregó a la comunidad de Dichato asistencia médica en el policlínico local, mientras personal técnico se concentraba en la tarea de reestablecer las comunicaciones en VHF entre las postas de la zona.

Paralelamente, contando con el apoyo adicional de embarcaciones del Destacamento de Infantería de Marina N° 2 “Miller” se hizo entrega de víveres y elementos de primera necesidad tanto en Dichato como en Coliumo.

Este domingo, en tanto, zarpó desde Valparaíso rumbo la castigado puerto de Talcahuano el transporte “Aquiles”, llevando carga de primera necesidad tanto para la comunidad porteña, como elementos necesarios para apoyar los trabajos de limpieza y primeras labores de reconstrucción de la Base Naval.

El comandante del buque, capitán Juan Andrés de la Maza, explicó que llevan al sur 1.200 mts.3 de carga entre víveres, agua y combustible parte de este último destinado a los helicópteros que efectúan constantes sobrevuelos de exploración y distribución de ayuda en la Región del Bío-Bío.

Además, aprovechando su capacidad de transporte de pasajeros, podrá servir como alojamiento para el personal de la Base Naval y el destinado a apoyar a la comunidad de Talcahuano y Concepción.

Al centenar de miembros de su dotación se sumó en este viaje una compañía de la Academia Politécnica Naval integrada por 99 gente de mar y 5 oficiales, personal de salud y logístico, que colaborarán en tareas de recuperación de la Base Naval y apoyo a la comunidad civil.

La unidad tiene previsto recalar aproximadamente a las 18 horas de mañana lunes 8 de marzo y permanecerá por tiempo indefinido en la zona.

Cabe recordar que el “Aquiles” arribó a Valparaíso el pasado martes desde Talcahuano, trasladando a numerosos evacuados desde la zona siniestrada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados