Notas


Expertos hablan sobre posibles réplicas y lo imposible de predecirlas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, Sergio Barrientos, aseguró que no es posible descartar ni confirmar que continuarán las réplicas en las zonas remecidas por el terremoto.

Investigadores estadounidenses afirmaron que en los próximos dos meses, existe una alta posibilidad de que en las costas chilenas se registre un sismo fuerte, sin embargo, es imposible predecirlas.

Según el profesional, todo gran terremoto debe poseer réplicas de menor magnitud, hecho que hace comprensible que en las zonas afectadas se hayan registrado movimientos sísmicos de hasta 7 grados.

Al respecto, el sismólogo Jaime Campos aseguró que es muy poco probable que las réplicas superen la magnitud del sismo de 8.8 grados que afectó a las regiones del Maule y del Biobío.

Ambos profesionales coincidieron en que las estadísticas dan cuenta de que los movimientos telúricos se mantendrán en el tiempo, pero que esta ciencia no permite predecir los suceso naturales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados