Un avión ambulancia de la Prefectura Aérea de Carabineros trasladó esta mañana desde la Región del Maule a la capital a dos lactantes enfermos que requerían atención médica especializada.

A eso del mediodía, la nave arribó al Aeródromo de Tobalaba, con un un niño de un día de vida y una menor de siete meses. El primera lactante llegó procedente de Talca y la trasladaron al Hospital Calvo Mackenna. Entre tanto, la niña fue enviada al Roberto del Río debido a una grave hidrocefalia. Ella venía del Hospital de San Clemente.

En el terminal aéreo, el capitán de la policía uniformada, Luis Pulgar, se refirió al traslado y a la labor que está desarrollando la citada unidad.

Al respecto, dijo que “tuvimos la misión como Prefectura Aérea de Carabineros del traslado de estos dos infantes, un niño de un día de vida y una pequeña de siete meses, quienes requerían tratamiento especializado en Santiago”.

El oficial indicó que luego del terremoto los aviones y helicóptero de su institución han trabajado arduamente, especialmente en las zonas más devastadas, como Concepción y Talca.

Añadió que han trasladado a varios menores heridos y las labores continuarán hasta que que sea necesario.