Más de 178 toneladas de alimentos ha despachado el Hogar de Cristo para abastecer los 22 comedores que fueron habilitados en las cuatro regiones más afectadas por el terremoto que sacudió al país el pasado 27 de febrero, en el marco de la campaña “Chile se la puede!”.

Ayuda del Hogar de Cristo

Paralelamente, se han enviado 8.400 cajas con mercadería a las ciudades más afectadas para ser entregadas a las familias damnificadas.

Además, debemos sumar a esto 75 toneladas extras de diversos artículos como pañales, carbón, sacos de dormir, frazadas, agua y carpas.

A cuatro días de ser lanzada la campaña ¡Chile se la puede!, la iniciativa ha convocado a más de cinco mil voluntarios diariamente y a miles de chilenos que se han acercado hasta los distintos punto de recolección que posee la fundación de Arica a Punta Arenas.

“El Hogar de Cristo tiene una infraestructura para llegar rápidamente a localidades del sur de país. Lo más urgente es llegar con comida caliente para las personas de las zonas más afectadas, especialmente los niños y adultos mayores. Queremos tener la mayor cantidad de comedores solidarios en las zonas más afectadas y llegar a 15 mil familias con cajas de mercadería”, dijo Benito Baranda, director social del Hogar de Cristo.