Notas


Egipto: presidente Mubarak fue operado con éxito

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ablación de la vesícula biliar del presidente egipcio Hosni Mubarak en un hospital de Heidelberg, Alemania, se desarrolló con “éxito”, anunció el sábado la televisión pública egipcia.

“La operación fue exitosa”, declaró una presentadora de la televisión, agregando que el presidente ya estaba en una sala post operatoria “en donde habla con miembros de su familia y médicos”.

La prensa oficial egipcia anunció la noche del viernes que el jefe de Estado se sometería por la mañana del sábado a una ablación de la vesícula biliar en Heidelberg, al margen de una visita oficial a Alemania, país al que llegó el jueves.

Como lo estipula la Constitución, Mubarak emitió un decreto delegando al “Primer ministro Ahmad Nazif todas sus prerrogativas” hasta su regreso a El Cairo, aclaró la televisión.

Esta ablación es una operación generalmente benigna que permite aliviar al paciente que sufre de cálculos biliares.

El presidente egipcio, de 81 años, está al frente del país desde hace 29 años. Todavía no se pronunció sobre una posible candidatura a un nuevo mandato en las elecciones presidenciales previstas en 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados