Cuatro sujetos, entre ellos un menor de edad, quedaron a disposición del Ministerio Público tras ser detenidos por efectivos de Carabineros imputados del robo de baterías de TV cable usadas en situaciones de emergencia.

Según los antecedentes, las aprehensiones se concretaron gracias a los antecedentes proporcionados por vecinos, quienes denunciaron a un móvil de la empresa VTR que se encontraba estacionado junto a un poste del alumbrado público, en la comuna de Maipú, realizando operaciones sospechosas-

Al sitio concurrió la policía y se constató que el chofer no era operario de la empresa y se procedió a su arresto. El hombre estaba junto a su hijo, un menor de edad.

Esto originó otras diligencias y el personal se traslado hasta la comuna de Peñalolén, donde con las respectivas ordenes del tribunal se allanaron dos casas. Allí se hallaron 51 baterías de TV cable y cayeron presos dos individuos, quienes fueron imputado por receptación.

Se informó que estos robos mantuvieron a gran parte de la comuna de Maipu sin el suministro de telefonía, internet y TV cable.

Los adultos quedaron a disposición del Ministerio Público de donde serán llevados al control de detención. Entre tanto, el menor de edad pasó a manos del juzgado de Familia respectivo.