El diputado Patricio Vallespín, de la Democracia Cristiana (DC), exigió a las empresas de buses que mantengan las tarifas ante las denuncias de alzas del precio de pasajes recibidas desde Puerto Montt tras el terremoto.

“Es lamentable que ante la desesperación de muchos pasajeros se verifiquen alzas simplemente inmorales”, puntualizó, haciendo alusión a denuncias que habría recibido por parte de usuarios de los servicios de buses en Puerto Montt, quienes reclamarían por un alza en los pasajes, particularmente en los viajes con destino a la zona centro del país.

Además de lo anterior, Vallespín manifestó que estas mismas empresas, se estarían negando a restituir el dinero a los pasajeros de viajes que fueron suspendidos por los problemas de conectividad ocasionados por el terremoto.

“Si las empresas no pueden realizar los viajes programados, lo correcto es que se devuelva íntegramente a los pasajeros el valor del viaje que no se efectuó, todo lo demás es aprovecharse de la desesperación de la gente”, enfatizó el parlamentario.