Este viernes se puso en servicio el primer puente mecano en el acceso norte al Puente Llacolén, estructura que permitirá un tránsito más fluido para las personas que se dirigen desde Concepción a San Pedro de la Paz, y que posee una longitud de 39 metros, con calzadas de tres metros de ancho, que permitirá la circulación de vehículos de hasta 40 toneladas.

Para el secretario regional ministerial de Obras Publicas del Biobío, Miguel Ángel Carvacho, esta estructura logrará mejorar enormemente la conectividad desde Concepción hacia San Pedro, conectividad que se verá incrementada para ambas comunas una vez que se instale un segundo puente mecano, el que tendrá la particularidad de ser el primero de dos pistas que habilitado en el país.

Carvacho, además, llamó a los vecinos que ocuparán la estructura a optimizar los recursos. De esta forma se recomienda a las familias que se dirigen hacia la comuna de San Pedro que, en vez de ocupar más de un auto, idealmente realicen este trayecto en sólo un vehículo.