Metro de Santiago comenzó una campaña de recolección de artículos de primera necesidad para ir en ayuda de los damnificados por el terremoto.

Aceite, harina, leche, pañales y velas, son parte de los artículos que Metro de Santiago espera recolectar con urgencia para enviarlos hasta las zonas afectadas con el movimiento telúrico.

Así lo explicó el presidente del directorio del tren subterráneo, Clemente Pérez, quien además llamó a sus más de 2 millones de usuarios a no esperar para prestar ayuda.

En esta campaña se contará además con la colaboración del Hogar de Cristo, entidad que se hará cargo de enviar la ayuda a las zonas más afectadas.

Fue la directora ejecutiva de esta institución benéfica, Susana Tonda, quien junto con agradecer la colaboración de cientos los anónimos que han ayudado, pidió cooperar con dinero en efectivo para comprar los alimentos perecibles como verduras y frutas.

El capellán general del Hogar de Cristo, padre Agustín Moreira, informó que en todas las sedes que la institución posee a lo largo del país también se está recibiendo ayuda.

Metro tendrá en sus 120 estaciones en la Región Metropolitana cajas especialmente dispuestas para recibir la colaboración para ayudar los compatriotas afectados por el terremoto.

Esta campaña se mantendrá en marcha hasta el próximo viernes 12 de marzo.