Intenso trabajo desarrollan tanto personal de la municipalidad de los Ángeles, como personal del Serviu, para evaluar técnicamente cuál es la situación de al menos 3 edificios en altura, donde vivían alrededor de mil personas.

En general estas construcciones presentan fisuras y daños estructurales importantes, por lo cual las familias fueron sacadas desde el interior, y actualmente viven en carpas.

En tanto en la zona céntrica, el edificio de la Anef presenta daños en su base, por lo cual no se descarta que en las próximas semanas sea demolido.

Por esta razón y debido a las cerca de 2 mil casas que deberán ser reconstruidas, ya se le llama en la provincia del Bío-Bío, el terremoto mentiroso, debido a que al pasar por las calles, hay una percepción de que las viviendas aún pueden ser habitadas, pero al ingresar en éstas, se da cuanta de severos daños estructirales que presentan.

Por ello los ingenieros calculistas que llegaron hasta el lugar, trabajan intensamente para tener los datos lo antes posible, para onocer el estado real en la provincia del Bío-Bío.