Notas


Restos de ecuatoriana muerta en sismo llegaron a su país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los restos de una ecuatoriana muerta durante el terremoto llegaron la noche del jueves a la ciudad de Guayaquil en un avión militar que retornó al país a 60 ciudadanos, según imágenes transmitidas por la televisión local.

Un osario con las cenizas de Ana Vivero, de 32 años, que falleció cerca de la ciudad de Talca, fue entregado a su familia en el puerto ecuatoriano (270 km al suroeste de Quito), donde este viernes será sepultado.

Los restos llegaron en un avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), junto con 60 ecuatorianos que quedaron en situación de vulnerabilidad en territorio chileno tras el sismo, incluidos cuatro hijos de Vivero.

El avión había partido el martes con 9 toneladas de ayuda humanitaria.

Este viernes será enviado un segundo cargamento en un avión de la FAE, que tiene previsto repatriar a otro grupo de ecuatorianos, informó el embajador de Quito en Santiago, Francisco Borja.

Según las autoridades, en Chile viven unos 18.000 ecuatorianos, de los cuales 3.000 están registrados en el consulado.

“Creemos que la mitad vive en Santiago y que en la región del epicentro (del terremoto) deben vivir entre 1.400 y 1.600 ecuatorianos”, precisó el embajador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados