La Presidenta Michelle Bachelet viajó este jueves hasta la ciudad de Concepción con el fin de presenciar en terreno que la ayuda humanitaria enviada desde distintas partes del país esté siendo recibida por las víctimas del terremoto que el pasado fin de semana azotó a esa zona.

Luego de realizar un recorrido por el lugar, la Mandataria aseguró que la ayuda se está entregando a los más necesitados, “hemos trabajado sin descanso desde el primer día, pero sin duda dada la tremenda magnitud del terremoto y la enorme extensión ha sido difícil llegar a todas las áreas con la velocidad y las rapidez que hubiéramos querido”.

En la oportunidad además destacó la intensa labor que ha realizado el personal de las Fuerzas Armadas así como de Carabineros y la PDI, tanto para restablecer el orden público como lograr que la ayuda humanitaria llegue a los habitantes del sector.

“Es posible que haya caletas o pueblos pequeños en que no se haya podido llegar aún; sin embargo, se me ha dicho que se han hechos todos los esfuerzos por las vías marítimas, terrestres y aéreas para llegar a los distintos lugares. Por eso digo, si hay una demora, por favor solidaridad”.

En relación a las críticas que dicen que el gobierno se demoró en enviar a los militares a las calles para restablecer el orden en las comunas más afectadas, aseguró que no hubo “demora, ni duda ni indecisión”.

“Estuvimos en terreno a poquísimas horas, decretamos muy prontamente zona de catástrofe, hasta que la información que nos llegó ameritó decretar zona de excepción y un toque de queda. Apenas tuvimos todas las condiciones y cuando se evaluó la información que nos llegó yo tome la decisión de inmediato del estado de excepción”.