El director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI), Christian Behm, llegó a primera hora de este jueves a la ciudad de Talca para reforzar el trabajo en terreno que desplegó el organismo desde el domingo en las regiones del Maule y Biobío por el terremoto y tsunami del 27 de febrero.

El directivo viajó a la zona con 2.000 cédulas de identidad para ser distribuidas a sus titulares, además de equipos computacionales para agilizar las atenciones a la ciudadanía que se ha visto afectada por el terremoto.

Luego de recorrer las oficinas de la dirección regional del Maule y de atención al público se trasladó al Regimiento N° 3 de Talca para constatar el buen funcionamiento de la “oficina de campaña” allí esta montada desde el lunes.

Behm, junto a funcionarios del SRCeI, efectuarán durante esta jornada un recorrido que comprende las ciudades de Parral y Constitución. Paralelamente, a esta última zona se trasladó un grupo de funcionarios de la Dirección Regional Metropolitana para reforzar las labores de expertos en identificación del Registro Civil que colaboran con el trabajo de reconocimiento de cuerpos que está realizando la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile en el lugar.