En una sesión extraordinaria, realizada hoy 4 de marzo en el Teatro Regional del Maule, los 18 Consejeros Regionales aprobaron por unanimidad la transferencia de 4.200 millones de pesos para que los Municipios adquieran viviendas de emergencia.

“Esto nos podría permitir llegar a unas 6 mil soluciones habitacionales para los habitantes de la Región del Maule. Me parece tremendamente relevante e importante que el Consejo Regional a pocas horas haya podido abordar una materia tan importante que nos va a permitir enfrentar este tema bien”, señaló el Intendente y Presidente del Consejo Regional, Fernando Coloma.

Los recursos provenientes del Fondo Nacional de Iniciativa Local (FRIL) y FRIL Bicentenario, serán divididos en 262 millones 500 mil pesos para cada una de las comunas más afectadas de la región, las que fueron definidas por los Consejeros Regionales. Estas comunas son: Constitución, Licantén, Vichuquén, Chanco, Curepto, Cauquenes, Pelluhue y Sagrada familia.

Las 22 comunas restantes de la región del Maule recibirán –cada una- 95 millones 454 mil pesos.

Estos dineros que se transferirán a los municipios serán exclusivamente para viviendas de emergencia.

Los Consejeros Regionales lamentan profundamente la situación que afecta a nuestra región tras el terremoto del sábado 27 de febrero y envía sus condolencias a todas las personas que han sufrido la perdida de uno de sus familiares.

“Tenemos que seguir trabajando con mucha fuerza, hemos sido muy golpeados con los sucesos vividos a raíz del terremoto y maremoto que vivimos en varias comunas y hemos puesto nuestros mejores esfuerzos porque podamos llegar a todos los sectores”, manifestó la máxima autoridad regional.