Notas


Alvear: Existe voluntad política para tramitar a la brevedad el bono de marzo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora Soledad Alvear (DC) expresó que las necesidades después del terremoto que afectó al país son muy grandes, por lo cual planteó que se podría presentar un proyecto con discusión inmediata en los próximos días para entregar el bono de marzo, la segunda semana de marzo.

De este modo respaldó la propuesta que realizó su par, Jaime Naranjo (PS) durante la sesión especial destinada a analizar las consecuencias de esta tragedia con el fin de ganar el máximo tiempo posible.

La legisladora aseveró que “se trata de una buena propuesta y ojalá se pudiese concretar a la brevedad”.

Sin embargo, advirtió que “no he tenido noticias en torno a la viabilidad de una iniciativa de este tipo porque se requieren los votos tanto de la Concertación como de la Alianza, pero sin duda se podría avanzar si estuviera la voluntad política en esa dirección”.

Cabe recordar que, en junio de 2009, el Senado aprobó en tiempo récord, el proyecto que concedió un bono de $40 mil a los sectores más vulnerables como una forma de hacer frente a la crisis financiera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados