El alcalde de Quilicura Juan Carrasco afirmó este jueves que a más tardar el próximo domingo deberían quedar habilitadas las cuatro salidas de la comuna, hacia Autopista Central y a Vespucio Norte, tras el colapso que tuvieron los accesos debido al terremoto que afectó al país el pasado sábado.

Tras el fuerte sismo que sacudió a la zona centro- sur el fin de semana, quedó inutilizable el puente de Manuel Antonio Matta que conecta esa vía con la Autopista Central y que es el acceso por el cual gran parte de la locomoción colectiva y los automóviles de los habitantes de la comuna tienen para dirigirse al centro de la capital.

Por tal motivo desde el día de la catástrofe todo el tránsito se realizaba por calle O’Higgins que a través de San Ignacio unía Quilicura con la Autopista Central, sin embargo anoche debido a las constantes replicas se provocó un socavón en la vía, lo que ocasionó una gran congestión vehicular y demoras de hasta dos horas para llegar al centro de Santiago.

Según el jefe comunal desde anoche hay personal de una empresa privada que con aporte municipal están trabajando en la ruta para reparar el socavón de avenida O’Higgins y mañana comenzarán los trabajos en el puente de Manuel Antonio Matta, por lo tanto a más tardar este fin de semana Quilicura debería contar con sus cuatro accesos.

“A más tardar el domingo vamos a tener habilitadas los cuatro pasos más un quinto que espero que este resuelto para la próxima semana, que podría ser una solución importantes”.

Estos accesos son Alcalde Guzmán y San Martín, que en estos momentos están habilitados y que ambos conectan con Vespucio Norte y O’Higgins y Manuel Antonio Matta que conecta con la Autopista Central y que son los que están en reparación.

En relación al quinto acceso al que hace referencia Carrasco, este corresponde al paso por avenida Lo Marcoleta y que a juicio del alcalde sería de gran ayuda para descongestionar la comuna, pero debe contar con la autorización del MOP y el Serviu para su entrada en operación.