Notas


30 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso viajan en ayuda de la región del Maule

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una delegación de 30 voluntarios, integrantes de la “fuerza de tarea” del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso a cargo del 4º Comandante Claudio Bahamondes Arancibia, partió este jueves a las 08.00 horas, a la ciudad de Talca, para prestar su ayuda solidaria en las graves circunstancias que afectan a estas zonas del sur de nuestro país.

Cada voluntario, estará equipado con un completo equipo de trabajo, que incluye elementos como: linternas, cargas de baterías, cotonas, carpa de agua, cascos de rescate, botas, guantes de latex, esclavinas y artículos de aseo personal.

Por otra parte, en Juan Fernández, se mantiene una delegación de 9 Bomberos especialistas en rescate, quienes viajaron el sábado 27 de febrero a bordo de la “Fragata Condell” de la Armada, a prestar su colaboración en el rescate de las personas en el lugar. Esta “fuerza de tarea”, conformada por voluntarios con cursos aprobados de rescate urbano, esta a cargo del Capitán Claudio Rojas e integrado además, por voluntarios de las Compañías: 5a, 8a y 10a .

Según los últimos contactos establecidos con ellos, vía comunicación satelital, continúan en las labores de ubicación de personas, en una tarea que ha resultado especialmente dificultosa por las condiciones en que quedaron las costas de la isla. Se estima, que el regreso probable a la ciudad de Valparaíso, será durante la noche de este jueves, esperándose su arribo aproximadamente al mediodía del viernes, esta vez a bordo de la “Fragata Williams”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados