Notas


Onemi descarta peligro de tsunami en la Región del Bío-Bío tras fuerte temblor

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de protección civil de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Víctor Hugo Illanes, informó este miércoles que se descarta totalmente la posibilidad de un tsunami a raíz del movimiento telúrico de 5,9 grados que a las 14:44 horas sacudió la Región del Bíobío.

De acuerdo a la información difundida por Illanes y que había recibido del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), se aseguró que las características del seismo, que alcanzó los 5,9 grados Richter, no corresponden a las del tipo que crean olas gigantes.

El temblor se ubicó a 35 kilómetros de profundidad, en el mar; a 40 kilómetros al nornoroeste de la ciudad de Concepción y a 95 kilómetros al oeste de Chillán.

La población reaccionó con temor ante el movimiento telúrico y comenzó una huida hacia lugares altos de la ciudad, duramente aleccionada por las olas que el fin de semana pasado asolaron la zona costera de las regiones del Maule y la del Bíobío.

Los organismos de emergencia y las autoridades llamaron pasadas las 15:30 horas a la calma luego de informar que se había desactivado la alerta y que el temblor era parte de la serie de réplicas que se sucederán por largo tiempo en la zona centro-sur del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados