Notas


OEA ofrece respaldo para la reconstrucción en Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La OEA ofreció este miércoles su respaldo a las labores de reconstrucción en Chile tras el potente sismo del sábado, una tarea que durará “un buen tiempo”, señaló el secretario general de la organización, José Miguel Insulza.

La Organización de Estados Americanos (OEA) “respalda decididamente al Gobierno y pueblo de Chile en sus tareas de rescate y reconstrucción frente a los devastadores efectos del terremoto”, señaló una declaración aprobada en una reunión del Consejo Permanente.

En señal de duelo, los embajadores del continente guardaron un minuto de silencio por los cerca de 800 muertos que dejaron el terremoto y el subsiguiente tsunami.

La declaración señaló que la OEA hará una contribución a Chile a través de su Fondo Interamericano de Asistencia para Situaciones de Emergencia, aunque no especificó el monto.

Insulza, de nacionalidad chilena, señaló que ya la organización envío teléfonos satelitales a Chile, uno de los requerimientos del gobierno de ese país ante la emergencia.

“La destrucción es enorme”, señaló Insulza. “La reconstrucción no será breve (…). Esto va a durar un buen tiempo”, advirtió.

El representante chileno Pedro Oyarce agradeció la solidaridad y ayuda de los países del continente. “Una vez más, con el apoyo de los países hermanos, podremos levantarnos ante los desafíos de la naturaleza”, señaló.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados