Notas


Ministra Uriarte informa que la ayuda del gobierno ya se está distribuyendo en Hualpén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, informó este miércoles que la ayuda gubernamental para los damnificados por el terremoto y tsunami del 27 de febrero ya está siendo distribuida en Hualpén, refiriéndose al trabajo que está desarrollando desde la mañana en dicha localidad, ubicada en la costa de la Región del Biobío.

Luego de reunirse con el alcalde de la comuna, Marcelo Rivera, y más de 300 dirigentes vecinales de la localidad, la titular de Medio Ambiente resalto que “gracias al trabajo desplegado en terreno por el Gobierno, las familias de Hualpén ya están recibiendo la ayuda enviada desde el nivel central”, aseguró.

“Estamos hablando de alimentos no perecibles, agua envasada, leche, colados y pañales para los niños, además de útiles de aseo. A ello, debemos agregar un camión con ocho tonelada de ayuda enviada por parte del Hogar de Cristo”, precisó la secretaria de Estado.

La ministra destacó que “los propios vecinos nos han ayudado para que la distribución de la ayuda sea ordenada, priorizando aquellas poblaciones más afectadas. Se trata de un ejemplo digno de imitar. Esto demuestra, una vez más, que el enorme despliegue territorial del gobierno, tanto de ministros como de subsecretarios en las zonas afectadas, está logrando sus frutos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados