Constitución

Jorgejoshua en Flickr

Un panorama desolador es lo que se vive en la zona de Constitución en la Región del Maule. Esta ciudad fue una de las más afectadas por el sismo y posterior tsunami que afectó al borde costero del centro sur del país.

Las labores de búsqueda continúan en la isla Orrego, donde cientos de personas se encontraban en una celebración en el marco de la semana maulina, que terminó de la peor forma. Olas de 15 a 20 metros arrasaron con alrededor de 6 cuadras desde la Costa al interior de la isla.

Otra de las zonas devastadas fue la Costanera de Constitución, lugar donde se ubicaban una serie de locales nocturnos y restaurantes que ya no existen. En este sector, fueron olas de 30 metros la que derribaron cada una de las estructuras.

De hecho, se presume que hubo gente que no alcanzó a escapar del lugar.

La angustia y desesperación que provocó toda esta situación llevó a los vecinos de la comuna a encarar al alcalde Hugo Tillerías en el edificio municipal, por la ausencia de ayuda. Sin embargo, el panorama cambió cuando llegó mercancía y se restableció la energía en gran parte de la ciudad.

Además, luego llegaron equipos de ayuda de la Cruz Roja Chilena y Un Techo para Chile.