La Corporación Nacional Forestal (Conaf), activó un plan de apoyo a la comunidad de Constitución a fin de llevar ayuda a los damnificados por el terremoto y posterior tsunami que asoló la zona central del país el 27 de febrero.

A solicitud de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), la Dirección Ejecutiva de Conaf instruyó a la Gerencia de Protección contra Incendios Forestales para transportar alimentos a los habitantes de esa zona costera de la Región del Maule, cuyas viviendas fueron destruidas por el sismo y la acción del mar.

Desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea, con sede en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago, se han realizado tres vuelos hasta el Estadio de Constitución, donde los efectivos del Ejército a cargo del General Bosco Pesse, Jefe de la Zona en Estado de Catástrofe, recibieron un cargamento total de 360 cajas de alimentos no perecibles, correspondientes a 5 mil 400 kilos.

Conaf informó que tanto los funcionarios como sus equipos e instalaciones del organismo continuarán al servicio de las actividades de apoyo a los chilenos y chilenas que se han visto afectados por esta tragedia.