Notas


Alcaldesa de Concepción: “Estamos mejor, pero lejos de una situación normal”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldesa de Concepción, Jacqueline Van Rysselberghe llegó muy temprano hasta la denominada “zona cero” y aseguró que lentamente la situación vuelve a la normalidad en la ciudad, pero que aún queda mucho por hacer.

Alto Río

Imagen: Felipe Delgado

“Yo creo que estamos mejor, pero lejos de llegar a una situación normal” manifestó la edil y señaló que lo bueno es que hay una mayor sensación de seguridad.

Por ello, la alcaldesa penquista indicó que más allá de si hay psicosis o no, “esto no es una situación normal”, por ello los vecinos deben seguir organizados y en alerta ante el posible actuar de antisociales.

Además, fue enfática al mandarle un mensaje a las autoridades nacionales y dijo que eso de que “Concepción volvió a la normalidad” es totalmente falso.

En cuanto a la alimentación, expresó que no ha llegado azúcar y por eso no se ha repartido. También señaló que se tuvo que trabajar junto a un grupo de funcionarios para armas las bolsas de víveres que venían desarmadas. “Es una ayuda modesta, pero es útil para las familias” señaló la edil.

Otro de los puntos importantes tras el terremoto es el del estado de las construcciones, por ello un grupo de ingenieros alcanzó a revisar 6 de los 17 edificios con problemas estructurales en Concepción. De esos 6, se determinó que 3 deben ser demolidos inmediatamente.

Escucha el informe completo y detallado del periodista Rodrigo Vilugrón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados