Notas


Aumentó a 256 el número de médicos que ayudará en la atención de heridos por terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que fuera entregado ayer lunes al Ministerio de Salud un primer listado con 65 médicos voluntarios que colaborarán con las atenciones a heridos por el terremoto, el presidente de esos profesionales, doctor Pablo Rodríguez, informó este martes que el número de colaboradores subió a 256 facultativos.

Asimismo agregó que estos profesionales se han puesto a disposición de la autoridad sanitaria para que los distribuya en los puntos que éste lo estime conveniente.

Se trata de médicos generales de zona y de especialistas en pediatría, medicina interna y medicina general de las regiones que no fueron afectadas por el terremoto en la madrugada del sábado 27 de febrero, los cuales preferentemente irán a reforzar al personal en los consultorios de las zonas rurales y en los 6 hospitales de campaña que están siendo levantados en las regiones del Maule y del Bío Bío.

“Queremos destacar y agradecer el compromiso solidario demostrado por todos los colegas que se han plegado al trabajo asistencial desde el primer momento de ocurrida esta tragedia”, afirmó Rodríguez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados