Luego que fuera entregado ayer lunes al Ministerio de Salud un primer listado con 65 médicos voluntarios que colaborarán con las atenciones a heridos por el terremoto, el presidente de esos profesionales, doctor Pablo Rodríguez, informó este martes que el número de colaboradores subió a 256 facultativos.

Asimismo agregó que estos profesionales se han puesto a disposición de la autoridad sanitaria para que los distribuya en los puntos que éste lo estime conveniente.

Se trata de médicos generales de zona y de especialistas en pediatría, medicina interna y medicina general de las regiones que no fueron afectadas por el terremoto en la madrugada del sábado 27 de febrero, los cuales preferentemente irán a reforzar al personal en los consultorios de las zonas rurales y en los 6 hospitales de campaña que están siendo levantados en las regiones del Maule y del Bío Bío.

“Queremos destacar y agradecer el compromiso solidario demostrado por todos los colegas que se han plegado al trabajo asistencial desde el primer momento de ocurrida esta tragedia”, afirmó Rodríguez.