Notas


Confirman disminución en la cantidad de internos en cárcel de Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una disminución del número de internos en la Unidad Penitenciaria de Osorno, confirmó el Alcaide de este recinto penitenciario, Pablo Bachmann, luego de realizar un análisis de la situación actual de la unidad.

El Comandante de Gendarmería Pablo Bachmann, señaló que la población penal actual es de 560 a 600 internos, los que corresponden a 30 mujeres y 540 hombres aproximadamente, entre ellos imputados y condenados.

Además, señaló que las causas de esta disminución serían distintos tipos de resoluciones del tribunal, como cumplimientos y rebajas de penas, remisión condicional de penas, reclusión nocturna, entre otras y no necesariamente, una disminución de delitos en la comunidad osornina.

Según cifras entregadas por el Comandante Bachmann, agregó que la mayor parte de los internos de la cárcel osornina son reincidentes, por lo que se considera que hay una cantidad de población penal que reingresa a la unidad a pesar de los planes de reinserción social.

El Comandante Bachmann, también señaló que como una de las consecuencias positivas de la disminución de reclusos en la Unidad Penitenciaria de Osorno, está la disminución del hacinamiento de internos, hecho que obliga a realizar traslados de los mismos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados