Notas


Presentan recurso de nulidad en juicio por crimen de joven universitario en Macul

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema será quien revise el recurso de nulidad presentado por la defensa de Cristián Rojas Galvani, condenado a 10 años y un día de presidio por el crimen del estudiante de bibliotecología, Rubén Pailamilla Maldonado.

Esta condena fue dictada por el 7º Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, tras acreditar las pruebas expuestas por el Ministerio Público, que inculpaban a Rojas Galvani en el homicidio registrado en diciembre de 2008, en las cercanías del campus San Joaquín de la Universidad Católica.

Con la presentación del recurso, el defensor penal público, Claudio Aspe, espera que sea el máximo tribunal del país, quien determine si de debe realizar o no un nuevo juicio oral, ya que aduce el defensor, existirían una serie de irregularidades y vicios en este proceso que se llevó a cabo en contra de su defendido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados