Notas


Hallaron muerto a joven soldado que se ahogó en las aguas del Río Calle Calle de Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

50 metros al sur de la Playa Collico en la capital regional, fue encontrado el cadáver del soldado profesional, Víctor Cañoles Echeverría, de 20 años de edad, quien se encontraba de vacaciones en la zona.

De acuerdo a información extraoficial, el hecho se registró en momentos que el joven se encontraba ingiriendo alcohol con un grupo de amigos y posterior a ello se lanzó a las aguas del Río Calle Calle, desapareciendo de forma instantánea, por lo que debió ser buscado intensamente por personal del GOPE de Carabineros, Bomberos, personal de la Gobernación Marítima de Valdivia y de los Regimientos de Osorno y Membrillar de la capital regional.

El Teniente Segundo de la Armada, Hans Henkdel, manifestó que se desarrolló un amplio operativo para dar con el paradero de Cañoles Echeverría, asegurando que sólo tras más de 5 horas de búsqueda, fue hallado en las inmediaciones del sector donde desapareció.

El Comisario de la Policía de Investigaciones de Valdivia, Alejandro Doerner, dijo que el cadáver no presenta lesiones atribuibles a terceros, pero además descartó que existiera un móvil suicida.

El Cuartel General de la Tercera División del Ejército, se refirió a lo ocurrido a través de un comunicado público, donde lamentaron lo ocurrido y manifestaron que se encuentra prestando todo el apoyo e información necesaria a la familia del soldado, y además aseguraron que esperan que la Fiscalía local lleve adelante la investigación que determine
las causas del accidente que finalizaron con la vida del militar, perteneciente a la dotación del Regimiento de Telecomunicaciones número 6 “Tarapacá” de la ciudad de Iquique.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados