A las 8:30 en punto de la mañana, el militante de Renovación Nacional y futuro subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se presentó en La Moneda para reunirse con el actual personero en el cargo, Patricio Rosende, a fin de coordinar las actividades del traspaso del mando.

Pinera2010.cl

Pinera2010.cl

Las conversaciones se centraron específicamente en el decreto que la presidenta Michelle Bachelet deberá firmar el 8 de marzo, a fin de que el día 9 Ubilla se encuentre plenamente en funciones, a fin de preparar el visado y los decretos respectivos que darán paso a la juramentación del nuevo gabinete del presidente electo, Sebastián Piñera, este 11 de marzo.

En la oportunidad, Ubilla conversó con la prensa respecto de las acusaciones del presidente (s) del Partido Socialista, Juan Valdés, respecto de una investigación judicial que habría involucrado al personero en la provincia de Córdoba con el ex intendente trasandino, Germán Kammerath, con cargos de una asesoría fraudulenta.

Según explicó Ubilla, el hecho ocurrió hace 6 años y en octubre de 2009 el fiscal solicitó el sobreseimiento definitivo de la causa, la cual nunca alcanzó el grado de acusación en su contra.

En otro plano respecto de sus próximas responsabilidades, Ubilla lamentó el asalto del que fue víctima la familia del futuro Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, señalando sin embargo que no sería responsable señalar que, por el sólo hecho de llegar Sebastián Piñera a La Moneda, van a disminuír los índices de delincuencia.