Notas


Encuentran osamentas humanas que podrían ser de DD.DD. durante construcción de cuartel policial en Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Restos humanos correspondientes a una falange y otros aún sin establecer, son parte de las osamentas que aparecieron en medio de las faenas de construcción del nuevo cuartel de la Tercera Comisaría de Carabineros de Rahue en Osorno.

El hecho cobró inmediata relevancia para los integrantes de la Agrupación de Familiares Detenidos Desaparecidos de esa ciudad, quienes identifican a esa unidad policial como centro de detención y tortura durante el periodo de dictadura militar.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de DD.DD. de la provincia de Osorno, Angélica Gallegos, planteó en primera instancia sus reparos al procedimiento aplicado en el lugar, que les impidió el ingreso al lugar exacto del hallazgo.

Ante la eventual presencia de restos humanos en el cuartel policial de la calle Iquique en Rahue Bajo, Gallegos señaló que ello ineludiblemente les lleva a recordar la cantidad de personas que hasta allí fueron conducidas en periodo de la dictadura militar, muchas de las cuales jamás regresaron a sus hogares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados