Notas


El déficit estadounidense amenaza la seguridad del país, aseguró Hillary Clinton

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton se preocupó este jueves por el nivel del déficit presupuestario y de la deuda de su país, en los que vio un riesgo para la seguridad de Estados Unidos.

“El endeudamiento récord estadounidense limita “la capacidad de garantizar nuestra seguridad, de gestionar problemas difíciles y de asumir el papel de dirigentes que merecemos”, declaró Clinton, al defender su presupuesto ante la Cámara de Representantes.

“Creo íntimamente que deberíamos abordar ese déficit y la deuda de Estados Unidos como un tema de seguridad nacional, y no solamente una cuestión económica”, destacó Clinton.

El proyecto de presupuesto de 2011 de la Casa Blanca prevé un déficit de 1,267 billones de dólares, esto es 8,3% del PIB estadounidense, frente a un récord de 1,556 billones (10,6% del PIB) previsto para el ejercicio 2010.

La deuda pública de Estados Unidos superaba los 12,349 billones de dólares el 1 de febrero, según cifras oficiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados