Notas


Corte Suprema obliga a hospital de Temuco a priorizar atención de paciente que hace 1 año requiere cirugía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por resolución de la Corte Suprema, el Hospital Regional doctor Hernán Henríquez de Temuco deberá otorgar atención prioritaria a un hombre que espera una intervención quirúrgica en la rodilla desde aproximadamente 1 año y cuyo caso había sido postergado nuevamente.

En fallo unánime, los ministros de la sala de verano del máximo tribunal del país, Urbano Marín, Rubén Ballesteros, Juan Araya, Haroldo Brito y Rosa María Maggi, ordenaron al centro asistencial de la capital de La Araucanía priorizar la atención de José Luis Vivanco Garabito, quien requiere una intervención por una rotura de menisco lateral.

El fallo de los ministros determina que se ha vulnerado el derecho de acceso a la salud del recurrente al no otorgar la mencionada intervención.

Tras fundamentar jurídicamente el fallo invocando artículos de la Constitución Política de la República, se determina que el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco debe “priorizar dentro de las patologías de la misma naturaleza, el caso del recurrente, considerando, además, el tiempo transcurrido desde la fecha en que fue incluido en lista de espera”, concluye la sentencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados