Notas


Al rojo vivo disputa por la Intendencia de la Región del Bío-Bío entre RN y la UDI

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al rojo vivo parece estar la discusión respecto de quién será el próximo Intendente de la Región del Bío-Bío, durante el gobierno del presidente electo, Sebastián Piñera.

Intendencia del Bío-Bío | FDH

Intendencia del Bío-Bío | FDH

La primera señal del nivel que estaban tomando las disputas entre RN y la UDI fueron los rayados que aparecieron en el centro de Concepción, con gruesas descalificaciones en contra de la edil de Concepción, Jacqueline Van Rhysselberghe, y del candidato de la UDI al cargo, el abogado Alejandro Espinoza.

Rayados que tanto el diputado de la UDI, Juan Lobos, como el presidente de RN en la Región del Bío-Bío, Claudio Eguiluz, calificaron como “producto de mentes enfermas”.

Sin embargo gran parte de la polémica se produjo tras conocerse un supuesto veto que Renovación Nacional habría impuesto sobre Espinoza, debido a que este llevó la causa por malversación de fondos públicos y falsificación de instrumento público, contra la ex gobernadora de Concepción y actual pareja de Claudio Eguiluz, Cynthia Mitchell.

Las crónicas son de Eduardo Pacheco, de Radio Bío-Bío en Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados