Notas


Ministerio del Interior confirma robo de explosivos en empresa del norte del país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Información exclusiva de Radio Bío-Bío. El Ministerio del Interior acaba de confirmar a La Radio el robo de explosivos desde el polvorín de la empresa Diexa, que está ubicada en el kilómetro 22 de la ruta 1 que une Tal Tal con la Ruta 5 Norte.

En el robo se sustrajo 5 mil metros de mecha, 14 sacos de anfo granulado (explosivo a base de mezcla de nitrato de amonio y gas oil que se utiliza en la minería), más de 200 detonadores y 6 cajas de troner.

El ilícito se produjo en la madrugada del día lunes e incluso parte de la noche del domingo, y a esta hora las policías a lo largo del país están informadas sobre la posible pesquisa de este material explosivo que se utiliza en faenas mineras.

A esta hora, la policía trabaja intensamente para poder dar con estos explosivos robados y también con los autores del ilícito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados