Notas


Google aclara caso de ejecutivos condenados a prisión tras difusión de video sobre bullying a niño con Síndrome de Down

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como ayer informamos oportunamente, 3 ejecutivos de Google fueron sentenciados a 6 meses de prisión en Italia tras la publicación en su plataforma Google Video de una grabación sobre bullying a un menor con Síndrome de Down. Sin embargo, desde la empresa han alzado la voz y en un comunicado de prensa realizado por el vicepresidente de la firma, Matt Suchermann, dejan en claro sus apreciaciones sobre la condena.

David Drummond, Peter Fleischer y George Reyes

Se trata de los ejecutivos David Drummond, Peter Fleischer y George Reyes, quienes según cuenta Suchermann no tuvieron ninguna relación con la producción del video: no lo grabaron, no participaron en este y no lo publicaron. El video mostraba cómo un grupo de menores golpeaban a un compañero de clases con Síndrome de Down en una escuela de Italia.

Los ejecutivos, en una primer instancia, fueron investigados por los delitos de Difamación Criminal y Violación del Código de Privacidad italiano. Sin embargo, fueron condenados a pasar medio año en prisión sólo por la segunda falta.

Frente a eso, el vicepresidente aseguró que “Vamos a apelar este desconcertante fallo dado que los empleados de Google enjuiciados no tuvieron nada que ver con el video en cuestión”.

Para Suchermann es inconcebible lo ocurrido ya que “este fallo significa que empleados de empresas que tienen plataformas de hosting como Google Video son criminalmente responsables por contenidos subidos por los usuarios”.

Un ofuscado Suchermann incluso fue más allá y recriminó el comportamiento del tribunal italiano diciendo que “Las leyes de la Unión Europea fueron escritas especificamente para brindar a los proveedores de hosting un puerto seguro contra los juicios en la medida que retiren los contenidos ilegales una vez notificados de su existencia (precisamente lo que ellos hicieron)”. Pero aún así la ley no se apiadó de los ejecutivos.

A esto, el vicepresidente respondió categóricamente diciendo que “Si este principio se elimina, sitios tales como Blogger, YouTube y cada red social existente pueden ser responsabilizados por cada uno de los contenidos que se suben a sus plataformas – cada texto, foto, archivo o video”.

Y finalizó con un una declaración que deja en claro lo evidente “En tal caso, la Web tal como la conocemos dejaría de existir y muchos de sus beneficios económicos, sociales, políticos y tecnológicos podrían desaparecer”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados