El presidente de Everton, Antonio Bloise, emitió duras críticas este miércoles a la ANFP y al entrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa, por la suspensión del duelo del sábado ante Colo Colo en el Monumental, por la séptima fecha del Torneo de Apertura.

Antonio Bloise / evertonchile.cl

Antonio Bloise / evertonchile.cl

El timonel del conjunto ‘Oro y Cielo’ se fue en picada contra el ente dirigido por Harold Mayne-Nicholls, por cuanto se enteraron por la prensa y sólo tres días antes de que no iban a jugar el fin de semana.

“El Consejo (de Presidentes) siempre apoyará a la Selección para que trabaje de la mejor manera, pero me parece una pésima señal avisar tres días antes”, aseguró de entrada a Radio Bío-Bío.

Bloise agregó, en ese sentido, que el Consejo “no da carta blanca para suspender un partido. El problema no es la suspensión, lo que me parece una grosería es enterarnos por la prensa (…) Esto habla muy mal de la organización de la ANFP”.

El timonel ‘ruletero’, no contento con ello, también cargó sus dardos contra el técnico Marcelo Bielsa, quien supuestamente dio la instrucción para suspender los partidos, amén de los reclamos esgrimidos por Colo Colo y la UC, que están en Brasil por Copa Libertadores.

“No me parece bien que el técnico de la Selección chilena mande el fútbol chileno, hay que respetar a la gente. Si todo lo que dice Bielsa hay que seguirlo, en algún momento nos pasará la cuenta”, advirtió.

Bloise, por último, pidió analizar a futuro esta situación para que no se repita, tras volver a cuestionar el manejo de la ANFP y del estratega rosarino.

“Es una pésima determinación del técnico, en el fondo esto no tiene vuelta porque lo dice él y está muy mal. Esto tiene que analizarse, si se van a suspender los partidos (con antelación) lo acatamos, pero habla muy mal de la dirección del futbol chileno”, sentenció.

Cabe recordar que en primera instancia el partido contra los albos se iba a disputar el domingo en Macul, luego el martes fue adelantado para la jornada de sábado y, finalmente, por los reclamos de Blanco y Negro, el cotejo fue suspendido hasta nuevo aviso en Quilín.