Fiscal presentará acciones legales en contra de quienes lo hayan ligado a la red de prostitución infantil, que se investiga en Valparaíso.

El fiscal adjunto José Uribe, realizó su primera declaración luego de ser sobreseída la causa por parte del fiscal jefe de la Región de Coquimbo, Enrique Labarca, donde no se pudieron encontrar antecedentes para presentar una acusación.

El fiscal Uribe asegura que presentará acciones legales de carácter civil y penal, por lo que existe un equipo de trabajo para dar con las personas o grupos que lo acusaron

En tanto, la secretaria de la Asociación de Fiscales, y presidenta regional de la colectividad, la abogada Imai Ortíz indicó que desde cuando comenzó este proceso en ningún momento se dudó de la inocencia del fiscal Uribe

Con respecto al propio caso de prostitución infantil, fue condenada a 3 años y un día de remisión condicional de la pena , lo que se traduce en firma mensual, y libertad vigilada de María Elena Delgado, madre de una de las menores involucradas en el caso que se investiga en la Fiscalía de Valparaíso.

Lo anterior en un caso que destapó una red de prostitución infantil, en el que se vieron involucrados funcionarios de la Policía de Investigaciones y Carabineros, éstos últimos investigados por la Fiscalía Militar.

María Elena Delgado, se transforma en la primera persona en ser condenada por estos hechos, luego de 9 meses de investigación.