temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

Dirección Meteorológica de Chile desmiente la llegada anticipada del otoño en Santiago tras baja en las temperaturas

Publicado por

La Dirección Meteorológica de Chile desmintió la llegada anticipada de otoño a Santiago, luego de que las temperaturas disminuyeran el lunes a 11 grados y permaneciera nublado hasta el mediodía.

Imagen: Gerardo Chinchorro en Flickr

Del domingo al lunes, la nubosidad bajó desde la costa hasta Santiago provocando un frío matinal y que tuvo una máxima de 22 grados, lo que se repetirá mañana con una mínima de 11 grados.

Sin embargo, se disipará más rápido y la temperatura aumentará hasta los 23 grados.

El jefe de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Cristián Sandoval, aclaró que esto sucede generalmente a fines de febrero.

Sandoval señaló que en Melipilla este fenómeno ocurre mucho más seguido que en Santiago dentro de estas mismas fechas, ya que la nubosidad costera está más cercana a esa ciudad que en la capital.

Estas entradas nubosas se acuentúan aún más en otoño y en primavera, lo que ayuda a una ventilación de Santiago especialmente en los días de contaminación, con aires más limpios, húmedos y fríos.

Finalmente el meteorólogo manifestó que este suceso se provocaría por el fénomeno del niño debido a la intensificación que trae y agregó que se mantendrán las temperaturas en Santiago con una máxima de 25 grados.

  • URL Corta: http://rbb.cl/6z2s
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados