Notas


Australia convoca a embajador israelí por pasaportes usados en Dubái

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Australia convocó al embajador de Israel este jueves para que explique el uso de 3 pasaportes australianos por el grupo sospechoso de asesinar a un mando de Hamas en Dubái, en una operación atribuida al servicio secreto israelí, anunció el primer ministro australiano.

“Si los pasaportes australianos son utilizados o falsificados por cualquier otro Estado, y si encima lo son con el objetivo de asesinar, se trata de una cuestión muy grave, y llegaremos al fondo de ello inmediatamente”, dijo a la emisora pública ABC el primer ministro australiano Kevin Rudd.

Este miércoles, la policía de Dubái indicó que otros 15 titulares de pasaportes occidentales -seis británicos, tres franceses, tres irlandeses y tres australianos- figuran entre los sospechosos del asesinato del jefe del Hamas Mahmud al Mabhuh, con lo cual ya son 26 los presuntos involucrados en el crimen.

En la lista de once sospechosos señalados inicialmente como autores del asesinato perpetrado en enero figuraban seis titulares de pasaportes británicos, tres de pasaportes irlandeses, uno con pasaporte francés y otro con documento alemán.

Alemania, Francia, Gran Bretaña e Irlanda ya pidieron explicaciones a Israel por el uso de sus pasaportes por parte del comando sospechoso de haber asesinado a Al Mabhuh.

Mahmud al Mabhuh fue hallado muerto el 20 de enero en su cuarto de hotel en Dubái.

La policía dubaití afirma que el Mosad, servicio secreto israelí, se halla detrás del hecho, pero las autoridades israelíes aseguran que ninguna prueba sustenta esa sospecha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados