Notas


En Caldera se detecta peligrosa toxina diarreica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los habitantes de Caldera, y los veraneantes que aún se encuentran en esta zona de la Tercera Región, deberán tomar precauciones debido a la presencia de la toxina diarreica, en el sector comprendido entre Rama y Punta Caldereta, al sur de Caldera.

El Seremi se Salud subrrogante, doctor Daniel Villalobos, hizo un llamado a mantener las precauciones, y a no consumir mariscos bivalvos en la zona de prohibición.

Los eventuales efectos que trae el consumo de mariscos infectados, depende de la cantidad ingerida, aunque los síntomas suelen ser náuseas, vómitos y diarrea abundante, que pueden llevar a una deshidratación severa. Éstos se pueden presentar dentro de 24 horas después de su ingesta.

Entre las recomendaciones más importantes, la autoridad sanitaria recalcó que es muy importante que las personas no consuman por ningún motivo mariscos bivalvos del sector, ya sean crudos o cocidos, porque la toxina no desaparece cociendo el producto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados