Notas


Tenso ambiente previo a votación para el ducto al mar de Celco en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La generación de Empleo y el resguardo del patrimonio medioambiental, se ponen en tela de juicio frente a la esperada votación del Proyecto de Sistema de Conducción y Descarga al Mar de Afluentes de la Empresa Celulosa Arauco, de Valdivia.

Hoy, y a sólo horas de la decisiva jornada de la Comisión Regional de Medio Ambiente –Corema-, las divisiones se hacen más fuertes, frente a un proyecto marcado por las fisuras sociales.

En el exterior del Liceo Comercial, lugar donde se reunirán los representantes políticos que decidirán si se aprueba o rechaza el proyecto, el ambiente es tenso. Y quienes apoyan y los que son detractores de Celco, buscan la mejor ubicación para hacer presión.

En el lugar se han registrado pugilatos entre grupos a favor y en contra del ducto, peleas que han sido disueltas por Carabineros presentes en el lugar.

Se autorizó el ingreso de 30 personas a favor y de 30 personas en contra, para formar parte de esta sesión de la Corema; mientras que en las afueras del Liceo Comercial, donde se sesiona, hay entre 400 a 450 personas de ambos bandos, divididos por 2 columnas y siendo resguardados por Carabineros.

En el lugar, existe un amplio dispositivo del GOPE de la policía uniformada para preservar la seguridad en posibles desórdenes que se produzcan tras la votación, el que incluye el carro lanza gases, el lanza aguas y 2 buses.

La votación, que comenzaría a las 16 horas, se atrasó debido a la tardanza de los gobernadores de las provincias de Valdivia y de Ranco, y del intendente de la Región de Los Ríos, Alejandro Larsen, quien preside la Comisión.

A esta hora, está sesionado la Corema para decidir sobre el ducto de Mehuín.

Noticia en desarrollo.

[Gallery 56 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados