Notas


Sernac exige información a empresa sobre toallas húmedas íntimas Donnasept contaminadas con una bacteria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el retiro voluntario de las toallitas húmedas marca Donnasept que estarían contaminadas con una bacteria, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) exigió mayor información a la empresa en referencia a la identificación de los productos involucrados, así de cómo se va a resguardar el derecho a la seguridad de los consumidores.

Toallas Húmedas

Toallas Húmedas

El Sernac, como organismo encargado de velar por los derechos de los consumidores, exigió a la empresa que informe el número e identificación de los productos involucrados, el destino de comercialización, si existen reportes de consumidores afectados por este problema, los motivos de la contaminación, las medidas a tomar para el retiro del producto y para evitar que vuelva a ocurrir, así cómo va compensar a los consumidores que adquirieron el producto y cómo se comunicarán dichas medidas.

A juicio del organismo fiscalizador “cuando una empresa detecta algún problema o eventuales peligros después de haber puesto sus productos en el mercado, tiene la obligación de informar inmediatamente a las autoridades competentes incluyendo al Sernac; advertir a los consumidores y si corresponde, tomar todas las medidas para su retiro del mercado”

“Los consumidores tienen derecho a recibir información oportuna sobre el retiro del producto y los pasos a seguir así como de las acciones que busquen compensar eventuales daños. La empresa debe entregar todas las facilidades para el cambio del producto u otras alternativas de compensación”, agregó el Sernac.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados