Notas


Presidenta Bachelet presentó a Sebastián Piñera a sus pares en reunión del Grupo de Río

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
presidencia.cl

presidencia.cl

Antes de asumir la secretaría pro tempore del Grupo de Río, la presidenta Michelle Bachelet presentó ante sus pares del bloque diplomático al futuro mandatario Sebastián Piñera quien asistió a la sesión plenaria de la cumbre marcando así su debut internacional en Cancún, México.

En el marco de la cumbre, Piñera avaló la creación de un bloque de discusión paralelo a la Organización de Estados Americanos pero sin eliminar la OEA como instancia de discusión diplomática regional.

En la víspera de la sesión de hoy, Bachelet y Piñera protagonizaron pública controversia por la cifra de déficit fiscal, tensión que el presidente electo optó por morigerar al considerar que con la mandataria mantiene una relación amistosa.

Anticipadamente, la presidenta abandonó el hotel Grand Velas de Cancún para viajar a Trinidad y Tobago en el epílogo de su gira al exterior. En Puerto España, la mandataria se reunirá con el primer ministro Patrick Manning.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados