Internet Explorer 6, el vapuleado navegador de Microsoft, ya no da para más. Y como bien lo saben desarrolladores, ex fans y cibernautas en general, le han preparado un funeral especial al que todos están invitados.

Imagen: techcrunch.com

La página IE6 Funeral, ocurrencia de la compañía de diseño Aten Design Group, incluso preparó unas palabras para el gran funeral a celebrarse el próximo 14 de marzo:

“Internet Explorer 6, residente de la interweb durante los últimos 8 años, murió la mañana del primero de marzo de 2010 en Mountain View, California, como resultado de una lesión en el trabajo provocada por Google Incorporated. Internet Explorer 6, conocido por su familia y amigos como IE6, deja en este mundo a su hijo Internet Explorer 7 y su nieta Internet Explorer 8”.

En el sitio incluso puedes responder tu RSVP avisando si podrás asistir o no al funeral y enviar unas flores con sentimiento.

El problema, según los de Tech Crunch, es que esto no será lo último que escuchemos sobre IE6. Mientras Google Docs terminará su soporte a IE6 el primero de marzo, YouTube no lo ‘matará’ sino hasta el 13 de marzo.

Lo peor es que, pese a que los grandes quitarán su apoyo al navegador, aún quedarán cientos de páginas que lo soporten y, en algunos casos, permanezcan hechos especialmente para este navegador.

Los tecnólogos tienen claro que será muy difícil acabar con la vida de IE6, pero sin duda instancias como estas siguen bajando su popularidad y alertando a millones de cibernautas alrededor del globo.