Notas


Crece comercio exterior durante la primera quincena de febrero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa dinamismo en Comercio Exterior, según indicadores del Banco Central durante la primera quincena de febrero, a diferencia del año anterior, las exportaciones crecieron un 44,4%, mientras que las importaciones lo hicieron en un 27,3%.

En términos generales, el resultado es superior al año anterior, en donde entre las importaciones y las exportaciones el saldo alcanza la suma de 494 millones de dólares, mientras que este año llegó a más de 900 millones de dólares.

En el ámbito internacional, la caída del sector industrial mostró el mayor retroceso registando durante el 2008 y 2009, con una caída de 22,1%.

En relación con el destino de las exportaciones, los envíos a la Unión Europea se redujeron 38,9%, hecho al que contribuyeron, en particular los Países Bajos, Italia y Francia.

El segundo destino con menor desempeño, fue América, que cayó 27,4%, debido principalmente a las bajas de Estados Unidos y Brasil.

Respecto a las las importaciones, las reducciones más importantes se produjeron en Europa, con un 17,9%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados