Notas


Chile alcanza tercer lugar en el ranking de riesgo país luego de ascender 3 puestos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El índice país mide las tasas de interés de deudas externas en relación al tesoro norteamericano, es decir, cuánto más que el tesoro de Estados Unidos tiene que pagar un país cuando se endeuda.

Lo que reveló este índice es que entre las economías tercermundistas emergentes, Chile es una de las que posee menor riesgo país, es decir, paga sólo uno por ciento más en sus prestamos exteriores de lo que paga el tesoro norteamericano y su deuda pública bordea sólo el 5% del PIB.

Según el ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Chile, Joseph Ramos, este ascenso de Chile en la medición se debe al serio manejo de la política fiscal de los últimos años, en que el país acumuló las ganancias de los buenos precios del cobre.

El economista aseguró que en la medida que las nuevas autoridades sigan con esta política de equilibrio estructural, esta situación podría mantenerse e incluso mejorar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados