Los pilotos de la compañía alemana Lufthansa decidieron este lunes suspender la huelga y reanudar las negociaciones con la empresa, según un comunicado conjunto del sindicato Cockpit y los representantes de la aerolínea.

La huelga, iniciada este mismo lunes, debía durar 4 días, lo cual supondría el mayor movimiento social de la historia de Lufthansa. Finalmente, tan sólo habrá durado 24 horas.

Los 4.000 pilotos de Lufthansa en Alemania, representados por el sindicato Cockpit, renunciaron a hacer huelga hasta el día 8 de marzo a las 12 de la noche, y decidieron darse un tiempo para buscar un acuerdo con la dirección, anunciaron ambas partes reunidas en Fráncfort (oeste).

Este lunes, Lufthansa había cubierto 960 vuelos de los 1.100 inicialmente previstos, según un portavoz. Normalmente, el grupo opera unos 1.800 vuelos diarios.

La huelga causó graves perturbaciones en los aeropuertos alemanes, entre ellos el de Fráncfort, aunque sin provocar el caos. Algunos vuelos a París y Londres han sido anulados.

Los pilotos reclaman que se les garantice sus empleos y la armonización de las tarifas en el seno del grupo.